Las muestras enviadas para el análisis de GC y HPLC requieren tratamiento de un tratamiento previo. Un paso fundamental en el tratamiento de la muestra es la extracción de compuestos de la matriz de la muestra. Este es el menos evolucionado (muchas personas aún siguen utilizando el método de extracción Soxhlet), el paso más propenso a errores en el procedimiento analítico general.
El uso de energía de microondas para acelerar los procedimientos de extracción con solventes fue descrito por primera vez por Ganzler et al. en 1984. Estos investigadores utilizaron disolventes o mezclas polares que absorbían microondas para extraer la grasa cruda de los alimentos y los pesticidas de las matrices del suelo. Se encontró que las tasas de extracción de microondas eran significativamente más rápidas, con recuperaciones comparables o superiores a la extracción tradicional de Soxhlet, y con una reducción sustancial de la cantidad de solvente requerida.
El nuevo ETHOS X de Milestone es un sistema avanzado de extracción por microondas que ofrece la mejor tecnología disponible actualmente para preparación de muestras GC, GC-MS y HPLC.
- Análisis confiable de GC o GC-MS
- Alto rendimiento de la muestra
- Bajos costos de funcionamiento
- Eficiencia y consistencia
- Sencillez