El doughLAB es un reómetro flexible de harinas y masas, con temperatura y energía de amasado variables para emular procesos de amasado, investigar la respuesta de una masa a tensiones cambiantes, y llevar a cabo ensayos estándar para reología de masas, empleando un sistema de amasado convencional con brazo Z.
Permite determinar absorción de agua, perfil de amasado, tiempo de desarrollo, estabilidad y debilitamiento de masas de trigo, centeno y trigo duro, empleando la configuración de test convencional. Además, es posible crear rutinas de ensayo personalizadas para necesidades específicas, tales como amasado enérgico para emular procesos de mezcla industrial, o mezcla a velocidad variable para investigar la respuesta de la masa a tensiones cambiantes. .
El instrumento utiliza la prueba tradicional de 20 minutos y la Nueva prueba AACCI 54-70 de 10 minutos de mezcla de alta velocidad. La prueba de 10 minutos aumenta el rendimiento y la eficiencia en el laboratorio. Mejora los resultados del análisis por lo que es más fácil de interpretar muestras con largos periodos de desarrollo múltiple e indistinto de los picos.
La absorción de agua, tiempo de desarrollo, la estabilidad, índice de tolerancia en el suavizado de la mezcla y otros parámetros utilizando la metodología estándar.