El Hospital de Loja implementó con nueva maquinaria su laboratorio
Luego de una readecuación física y la incorporación de nuevos equipos médicos, el servicio de laboratorio clínico del Hospital General Isidro Ayora de Loja, vuelve a su operatividad máxima. Uno de los beneficiarios, Ángel Silva, llegó desde el cantón Chaguarpamba para realizarse exámenes. “El servicio es excelente, me han atendido a la hora que me citaron; estoy contento con la prestación”, indicó.
Esta recuperación de servicios está enmarcada en la estrategia nacional Reactivando La Salud (RAS) y necesitó una inversión de 1’113.000 dólares. La casa de salud pone a disposición de la ciudadanía un amplio y reestructurado laboratorio, además de atención oportuna a toda necesidad de la población.
Gerente del Hospital de Loja destaca este proyecto
Oswaldo Aguirre, gerente del hospital, destacó el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Coordinación Zonal 7 para hacer efectiva esta repotenciación.
De igual manera, Isabel Cueva, coordinadora Zonal, destacó el esfuerzo, unión y compromiso de autoridades y funcionarios de este establecimiento por contribuir al bienestar de la ciudadanía. “Ellos requieren una atención oportuna y de calidad, y nuestro compromiso es cumplir con ello”.